PlasTem: Innovación en plástico que impulsa la economía circular en el sur de Chile

*** “Nuestra proyección es estar entre las primeras plantas a nivel nacional porque abarcamos un mercado desde Punta Arenas hasta Constitución, pero queremos seguir creciendo hacia el norte”, dijo su gerente general, Roberto Díaz

Por Nanette Andrade

Desde hace 7 años y gracias al apoyo de Corfo, se creó la planta Plásticos Temuco, Plastem bajo la dirección de don Roberto Díaz.

Con 85 toneladas de producción en el ámbito industrial y 40 más en el ámbito agrícola y de construcción, PlasTem brinda una amplia gama de productos como láminas fabricadas en polietileno de alta o baja densidad; bolsas films utilizados como envase primario para el segmento acuícola y agroindustrial: frigoríficos, industria pesquera, industria láctea; bolsas Bins de gran capacidad utilizadas como contenedoras o protectoras, ampliamente utilizados en las industrias acuícolas y agroindustriales, entre otras como bolsas para el segmento retail, bolsas prepicadas, film invernadero para el sector agrícola, y mucho más.

Roberto Díaz – Gerente General – PlasTem

Se han convertido en los primeros productores de plásticos del sur de Chile en estas categorías y trabajan con todas las empresas que requieren de productos de plásticos de alta y baja densidad como Colun, Soprole y todo el rubro de alimentos.

Tal y como comentó Díaz, como empresa han reconocido la necesidad urgente de abordar los desafíos ambientales relacionados con el plástico. “Es por eso que hemos asumido el compromiso de construir una economía circular que reduzca los desechos y promueva la reutilización y el reciclaje. Queremos ser parte de la solución y crear un impacto positivo en nuestro entorno”.

En este sentido, se han propuesto la creación de productos con materiales más sostenibles y reciclables, reduciendo la huella de carbono, mientras brindan a sus clientes la oportunidad de participar en un ciclo de vida más responsable para los productos que adquieren.

Para ello, han establecido alianzas estratégicas con empresas de reciclaje y organizaciones locales para asegurar que sus productos plásticos tengan una segunda vida útil después de su uso inicial. “Estamos comprometidos a recuperar y reciclar tanto material como sea posible, evitando que el plástico termine en vertederos o contaminando nuestros océanos”.

Asimismo, comentó don Roberto que igualmente han implementado prácticas más sostenibles en los procesos de producción, optimizando el consumo de recursos, reduciendo el uso de agua y energía, y buscando constantemente maneras de minimizar la generación de residuos.

“También estamos comprometidos con la educación y concientización sobre la importancia de una economía circular. A través de programas comunitarios y campañas de sensibilización, buscamos involucrar a la sociedad en la adopción de prácticas más sostenibles y responsables”, señaló.

Por último, quiso “expresar nuestro agradecimiento a nuestros empleados, clientes y colaboradores por su apoyo y compromiso con nuestra visión. Juntos, estamos construyendo un legado de responsabilidad ambiental y un futuro más esperanzador”.

Publicidad:

Palabras Clave

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete para recibir toda la información en tu correo electrónico.