Abastible Amigable: Casi 30 años en el corazón de los temuquenses

Mi local tiene corazón”, dijo don Luis Riffo Silva al hablar de su larga trayectoria como distribuidor autorizado de gas para la marca Abastible.

Por Nanette Andrade

Luego de casi 30 años llevando el gas para cientos de casas de Temuco, Luis Riffo Silva ha acumulado decenas de buenos amigos y cuantas historias se pueda uno imaginar. Es un hombre de profundas convicciones, fiel creyente de Dios y amante de su trabajo. Él cree que el esfuerzo siempre viene acompañado de recompensas y que hablar con las personas, ser lo más cercano que se pueda ser en cada momento, puede sin lugar a dudas, hacer la diferencia.

Es el dueño del local Abastible Amigable, pero su historia lo remonta a la repartición de balones de gas a domicilio montado sobre su triciclo, cuando hablar de emprendimiento no era lo común.

Hoy la historia es otra, y ahora cuenta con camiones para el reparto y un equipo de trabajadores que lo acompañan en tan importante labor. Él es un verdadero emprendedor, de esos que sobreviven a los vaivenes de ser comerciante, de atreverse a hacer las cosas por cuenta propia y en estas líneas, queremos contar parte de su historia y de por qué es el repartidor de gas doméstico más regalón de toda La Araucanía.

“Yo comencé con mi propio negocio en el año 95, empecé en el sector UFRO, trabajando en un triciclo, tocaba el tarro como se hacía en años, y la gente me empezó a conocer”, contó. Poco después, un vecino le dio la oportunidad de comprar un vehículo, por lo que el ir y venir a cada rato al local, se facilitó mucho más, pues para la época los pedidos se hacían vía teléfono fijo de uno a la vez. “Yo iba y volvía, así era que repartíamos el gas”, agregó.

“Aunque no se crea, yo llegué a vender 50 cilindros con un triciclo”, dijo don Luis orgulloso de sus orígenes, lo que asegura además, le permitió sacar adelante a su familia y hacer profesionales a sus dos hijos, uno ingeniero industrial y la otra trabajadora social.

“Me ha ido bien, pero todo ha sido gracias a los clientes porque yo creo que uno traspasa esa confianza, que la gente nos deja entrar a sus casas, es que así como fue creciendo la región, fui creciendo yo”, agregó don Luis.

Desde su perspectiva, el del gas es uno de los rubros más duro para los emprendedores, pero todo es posible si se tiene constancia como asegura él la tuvo, al punto de salir a las 2:00 de la mañana para dejarle el gas a la panadería del sector cuando nadie más lo hacía, sin importar las inclemencias del frío o la lluvia de Temuco, allí siempre estaba asegurado el servicio. Por esto, en el aniversario 60° de  Abastible, la empresa le hizo un merecido reconocimiento.

Por último, don Luis en base a su larga experiencia de vida dejó un mensaje para los actuales emprendedores, “hay que ser constantes, no hay que esperar a que les den, tenemos recursos, es cosa de levantarse en la mañana y trabajar que nos va a ir bien, van a haber días malos, yo sé lo que es el sacrificio de salir en un día lluvioso, pero hay que seguir adelante”.

Si quieres visitar Abastible Amigable, puedes ir a Recabarren 0660, entre Capri y Asinara, Temuco, o simplemente hacer tu pedido al instante a través de los números 45 228 5070; 45 228 7025 y +569 91281425.

Publicidad:

Palabras Clave

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete para recibir toda la información en tu correo electrónico.