*** Vinieron desde Argentina y ahora ofrecen viajes a los recién graduados, con destinos dentro y fuera de Chile y con un formato de paquete completo.
Por Nanette Andrade
Estugira es una empresa familiar fundada por el padre de la familia Neira, quien le inculcó a sus hijos la misión y visión de su empresa para que trabajaran junto a él. Se dedican al turismo, específicamente a las giras estudiantiles desde hace más de diez años.
La misión de la empresa es entregar seguridad, tranquilidad y un servicio de calidad a sus clientes, ofreciendo no solo un viaje sino una experiencia inolvidable.
«Somos más cercanos a la gente, comprendemos las historias de otras maneras. Nos toca trabajar mucho con familias, con apoderados y alumnos de distintos tipos, lo que nos ha ayudado a crecer» comentó Laura Neira, gerente comercial de Estugira.
Al dedicarse a giras de estudio se enfrentan a la dificultad de organizar a un grupo de jóvenes próximos a graduarse y a sus familias, quienes les confían el cuidado de sus hijos a la hora de partir en el viaje. La empresa, consciente de las preocupaciones de quienes se quedan en casa, se encarga de brindarles tranquilidad a las familias y además, les ayudan con los trámites necesarios.
«Tras la pandemia se aplazaron aspectos como lo social entre los jóvenes y se sumaron problemas de ansiedad y depresión. A raíz de esto, este año todo nuestro equipo está capacitado para tener un buen manejo de crisis emocionales y de alumnos con otras condiciones como el TEA. A esto se le suma que están preparados con conocimientos de primeros auxilios» añadió Maximiliano Neira, relacionador público y gerente de ventas.
Alternativas de pago:
La empresa también ofrece alternativas para el pago de las giras, como el pago en cuotas y el aporte de una rifa. Estugira ofrece los premios con ayuda de otras empresas y se entrega un talonario a cada alumno con cincuenta números. Lo que permite que se recauden recursos que ayudan a pagar los viajes.
El pago de la gira incluye el hotel, transporte exclusivo, seguros médicos y actividades. A cada viaje van dos coordinadores quienes se hacen cargo del grupo y de que se cumpla el itinerario al cien por ciento.
Al tratarse de un viaje inolvidable como lo es una gira de estudio, la empresa se encarga de llevar a los alumnos a discotecas todas las noches (a las que asisten solamente estudiantes), dentro de las discos no se permite el consumo de alcohol. Los apoderados presentes no se quedan atrás y disfrutan de las discos, pero en un lugar apartado para no invadir el espacio de los alumnos. También proporcionan distintas actividades, regalos como mochilas y pantuflas, pulseras seguras que incluyen un código QR con la ficha médica del estudiante y rastreo de ubicación en tiempo real de los alumnos.
Estugira cuenta con asesorías legales gratuitas para aquellas personas que tengan dificultades para salir del país. Sus dueños se encuentran envueltos en el proceso despachando y recibiendo a los alumnos en sus destinos turísticos. Estugira se dedica a brindar atención personalizada, con diversión y seguridad en todo momento.
Publicidad: