*** Cristián Cerda Barrera es el creador de esta tienda virtual que busca rescatar la conexión de la música de los 70, 80 y 90´s con los recuerdos.
Por: Nanette Andrade
Si eres un amante de la música de antaño, de los discos de vinilo y del tocadiscos, esto es para ti pues desde Temuco Cristián Cerda Barrera creó Dovinilos.cl, una tienda virtual que combina lo mejor de dos mundos: música en formato físico, en vinilo, CD y cassette, de las décadas de los 70, 80 y 90 y la tecnología que permite adquirirla con solo un clic.
“Esta fue una oportunidad de negocio que vi, porque desde pequeño siempre me ha gustado la música y tenía ese sueño de tener mi negocio propio relacionado como mi hobbie y con este resurgimiento del escuchar música como antes, entonces decidí hacerlo”, contó Cristián.
Y es que él considera que, con todo el boom de la digitalización de la música, el coleccionismo quedó un poco de lado, por lo que esta idea nació por su interés de rescatar la música que escuchó desde sus primeros años. “Todo fue muy fortuito pues me encontré con un amigo que me invitó a una feria y ahí volvió mi inquietud de nuevo por la música, y esto gatilló la idea de generar esta oportunidad de negocio”, dijo.
Cristián Cerda Barrera CEO de Dovinilos.
Es así como Dovinilos nace para brindar además un espacio de compartir con muchas personas, la conversación, las experiencias, los recuerdos porque asegura Cristian que la música conecta con momentos de nuestras vidas, con esos recuerdos y es esa conexión la que él busca mantener viva. “Y esa es la nostalgia que tiene esto, porque la gente volvió a escuchar la música que a lo mejor escuchaban sus padres y eso trae muchos recuerdos”.
Sin interrupciones: Una de las ventajas de escuchar música en formato físico —comenta Cristián— es que no tendrás ninguna de las interrupciones habituales que pasan cuando del formato digital se trata. “Ciertamente puedes conseguir cualquier música en las plataformas digitales, pero primero tienes que estar conectado a internet y son susceptibles a interrupciones por notificaciones: o te llega un correo electrónico, o un WhatsApp, o un mensaje de texto o un llamado telefónico, por lo tanto no estás desconectado, pero la música en formato físico te ofrece prácticamente un pedazo de la historia de tu artista favorito, un objeto tangible, y al ser tangible la sensación es distinta, es como leer un libro en papel. Además, la portada también te ofrece una riqueza cultural enorme”, comentó.
Por todo esto, Dovinilos seguirá brindando a sus clientes la oportunidad de escuchar la música que les gusta, un espacio personal para reconectarte con parte de tu historia.
Solo ingresa a dovinilos.cl y descubre los clásicos que merecen escucharse en vinilo.